A lo largo de tu vida, seguramente hayas visto algún taller de joyería en Granollers con el que te has quedado absolutamente asombrado por las increíbles piezas de oro que tenían en su escaparate. De igual manera, es probable que también hayas visto que la mayoría de joyas eran de oro. Pero ¿cuántos tipos de oro existen?

Según los expertos que tienen un taller de joyería en Granollers, el oro puede responder a dos tipos de clasificaciones. La primera de ellas atendiendo a sus kilates y la segunda atendiendo a su color.

Si nos centramos en sus kilates, podemos encontrar una amplia variedad. Cuanto mayor sea el número de kilates, mayor será su valor y, por consiguiente, más aumentará el precio de la pieza.

Así, podemos encontrar joyas que van desde los 10 hasta los 24 kilates, siendo esta última el oro puro, con un 99,9 % de pureza, ya que alcanzar el 100 % es algo imposible. Es con el que se fabrican los conocidos lingotes de oro que tanto aparecen en las películas.

Entre medio de estas dos medidas, encontramos piezas de 12, 14 y 18 kilates.

En segundo lugar, si nos centramos en el color de oro, podremos encontrar piezas de oro amarillo. Se trata del color más puro y natural de este mineral. También existe el conocido oro blanco, que se obtiene mezclando el amarillo con otro tipo de metales como por ejemplo el rodio.

Por último, de los más conocidos destaca el rosado, siendo su precio más económico que el amarillo.

Entre algunos de los menos habituales, podemos encontrar también el gris y el rojo.

Así que, si eres un amante de las joyas, ¿a qué esperas para conseguir la tuya? En Joieria Perarnau estaremos encantados de atenderte y mostrarte nuestras piezas únicas y exclusivas. ¡Te esperamos!