Las joyas más famosas de la historia

93 870 70 61
Las joyas más famosas de la historia

La joyería, como arte milenario que es, ha dejado maravillas que aún perduran. Todo taller de joyería en Granollers debe conocer alguna de ellas, pero si estás interesado en el mundo de la joyería y sientes curiosidad por saber cuáles han sido las más memorables, no dejes de leer esta entrada.

Uno de los mitos de la joyería, que incluso aparece en alguna que otra serie animada, son los huevos de Fabergé. Obra del orfebre Peter Carl Fabergé estos 69 huevos fueron las delicias de los últimos zares y la aristocracia rusa. Elaborados entre 1885 y 1997, hoy día se conservan 61.

Están realizados en distintos metales, como el oro y el níquel, y piedras preciosas como los zafiros. Cada uno tiene un estilo y temática únicos. Desde luego, es un tipo de joya que encandilaría a cualquier taller de joyería en Granollers.

Conocida por su perla en forma de lágrima, el collar Perla Peregrina tiene una curiosa historia a sus espaldas. Descubierto en 1515 en lo que hoy es Panamá, el collar fue regalado a Felipe II de España y ahí empezó un periplo que le llevaría a Inglaterra, Francia y en 1969 terminaría por recalar en Estados Unidos, donde fue adquirido en subasta por el marido de Elizabeth Taylor.

Para el final, uno de los anillos más curiosos, el Pink Star. Se trata de un diamante de talla ovalada y libre de impurezas, engarzado en un anillo. Esta joya está valorada en 62,3 millones de euros y cuenta con una fuerte tonalidad rosa. El diamante fue encontrado en África en 1999 y se tardó en tallar dos años.

Nos dejamos muchas más joyas en el tintero, pero estás fascinarán a más de uno. Desde Joieria Perarnau contamos con joyas y relojes exclusivos. Si lo que buscas es la exclusividad y un trato cercano. no dudes en contactar con nosotros.