El oro, también llamado 'aurum' por los romanos, tiene unas características definidas e intrínsecas, al igual que cualquier elemento. Los especialistas del taller de joyería de Granollers conocen de primera mano un material que desde siempre ha estado ligado a las joyas más preciosas de todos los tiempos. Te contamos cuáles son las propiedades que definen al oro para que conozcas al elemento rey.

En cualquier taller de joyería de Granollers conocen a la perfección su carácter dúctil y maleable. El oro es el metal que más maleabilidad tiene de todos sus compañeros, por lo menos de los conocidos hasta la actualidad. Por este motivo, es muy sencillo convertir un característico lingote de oro en una fina lámina. Esta particular característica, que a la vez es una ventaja, lo convierte en un tipo de metal blando que es perfecto para mezclar con otros y así conseguir alianzas de una mayor dureza.

El oro también es un excelente conductor tanto para el calor como para la electricidad, además de presentar una gran resistencia al aire y a otros elementos químicos. Esta característica en particular lo convierte en el preferido por los joyeros, ya que es muy resistente a agentes corrosivos y a las altas temperaturas. Esta misma particularidad lo convirtió en el metal para acuñar moneda siglos atrás.

Por otra parte, es un material con gran densidad y cuenta con un punto de fusión muy alto, además de tener una gran afinidad electrónica y no oxidarse. Por todo ello es un elemento muy preciado que da juego a una gran amplitud de usos y aplicaciones.

En Joieria Perarnau trabajamos el oro, además de otros elementos como la plata en todos los diseños propios de joyas. Las manos de los grandes artesanos de la joyería están a tu disposición para hacer realidad esa joya para un día especial.