La diferencia entre el anillo de compromiso y la alianza de boda

93 870 70 61
La diferencia entre el anillo de compromiso y la alianza de boda

En nuestra joyería y relojería en Granollers estamos especializados en crear de forma artesanal en nuestro taller alianzas y anillos de boda. De esta manera podrás sorprender a tu novia con una joya hecha especialmente para ella y que cumpla a la perfección con sus gustos. Eso sí, recuerda que una anillo de pedida y una alianza de boda son dos joyas distintas. Hoy vamos a explicar cuáles son las diferencias.

El anillo de pedida, también llamado anillo de compromiso, es el que se emplea para pedir la mano de la novia. De forma tradicional este se suelen presentar cuando se realiza la ceremonia de pedida. Aunque hoy en día hay más libertad a la hora de elegir el modelo, de forma tradicional en nuestra joyería y relojería en Granollers los anillos de compromiso que más hemos trabajado son aquellos de oro blanco con un diamante. Como decía la famosa Marilyn Monroe los diamantes son para siempre. Por ello, incorporarlos en el anillo de pedida será una forma de mostrar amor eterno por la otra persona.

Por otro lado, las alianzas de boda serán las que se intercambie la pareja en el momento que el matrimonio es formalizado.  Estas suelen ser más discretas y sencillas, siendo común que estén fabricadas en oro liso. De esta manera se convertirán en un complemento cómodo que podrá lucirse siempre en el dedo anular sin resultar una molestia.

Siendo estas las diferencias, son muchos los novios que visitan la Joieria Perarnau para crear un modelo personalizado que se convierta en una pieza simbólica y significativa de su amor.

haz clic para copiar mailmail copiado