Breve historia de la joyería

93 870 70 61
Breve historia de la joyería

Por medio de un taller de joyería en Granollers podemos conseguir una joya adaptada a nuestro gusto. Pero antes queremos que conozcas la historia de la joyería. La tradición de las joyas no es actual, viene desde la época antigua de Egipto, Roma, Grecia, etapa Precolombina e incluso Oriente Próximo.

Grecia fue precursora del uso mezclado de oro y piedras preciosas. Realizaban objetos delicados con forma de espiral o de hoja. La máscara de Agamenón es ampliamente conocida por ser fabricada en su totalidad por oro. Los griegos tallaban y trataban las joyas, inspirándose en la naturaleza y con técnicas ya parecidas a las realizadas en un actual taller de joyería en Granollers.

En Egipto fue donde más uso se le proporcionó a las joyas. No es complicado recordar cualquier objeto con estos materiales. Desde amuletos, ajuares funerarios o motivos rituales. Los materiales preferidos por esta civilización eran la plata, el oro y el cobre. Como piedras destacaban el jade o el rubí.

En Roma, usaban joyas para el pelo. Tenían gran complejidad y eran muy vistosas. En la época romana encontramos el antecesor al anillo de compromiso. Empleaban perlas, plata, oro y varias piedras preciosas, entre otros.

Nos trasladamos ahora a Oriente Próximo. En Mesopotamia y Asiria se trabajaba con la técnica del granulado, pequeñas bolas de oro y con filigrana. Los fenicios optaron por joyas como collares, amuletos o espejos. Crearon nuevos sistemas de cierre de estas piezas. Destaca la joya llamada candelabro de Lebrija.

Las culturas Precolombinas, destacaban por tratar plata, esmeraldas y oro. Sus piezas se destinaban al ajuar funerario.

Por último, en la época Bizantina, coincidiendo con el esplendor cristiano, se empezó a fabricar cruces para colgantes, muy ostentosos.

Desde Joieria Perarnau podemos ofrecerte múltiples piezas de gran valor y confeccionadas por los mejores profesionales en el sector. Te asesoramos sobre tu joya.