• Tendencias en anillos de compromiso

    20

    Sep

    Tendencias en anillos de compromiso

    Las joyas de diseño en Cardedeu deberían durar toda la vida, incluso aunque las tendencias de los anillos de diamantes vayan y vengan. Los diseñadores de anillos de compromiso personalizados son siempre los primeros en adoptar las nuevas tendencias en joyería.

    Para el próximo año, las joyas de diseño en Cardedeu destinadas a tu próximo enlace deben ser atemporales. Es decir, deben perseguir un objetivo: no pasar de moda. En los últimos años, los anillos de piedras preciosas de colores han llegado a ser una tendencia muy seguida. Y es que, cada vez más parejas detestan la idea de que un anillo de compromiso sea un diamante clásico. ¿Es tu caso? Además, la colocación de la piedra se antoja especial, puesto que está puesta horizontalmente en la banda, lo que la diferencia de la típica colocación vertical.

    Atrás han quedado las bandas finas y elegantes. Ahora muchos clientes optan por bandas gruesas y robustas en lugar de anillos delicados. Asimismo, las joyas que se diferencian de otras están tomando fuerza. Los anillos con formas únicas son distintos y añaden un elemento inesperado. Eso sí, como ya sabrás, conservan un atractivo atemporal. La forma de lágrima que se está posicionando como la primera opción, si bien es única en su aspecto, se asemeja a un diamante redondo tradicional. Esto ayuda a resaltar tu anillo de compromiso y, también, tendrás un menor gasto; son formas menos costosas que las redondas.

    Otros apuestan por la mezcla de material y color en la banda. Estos anillos son únicos, ya que combinan el oro blanco con el oro rosa o amarillo, creando un aspecto llamativo y romántico. Los estilos tejidos, trenzados o apilados son populares para este tipo de anillos de dos tonos.

    En la Joieria Perarnau tendremos a nuestros expertos recomendándote el anillo que mejor se adapta a ti y que siga las tendencias de este próximo año.

  • Claves para elegir un reloj de hombre

    23

    Jul

    Claves para elegir un reloj de hombre

    Actualmente, en un taller de relojería en Granollers puedes encontrar una amplia variedad de relojes de pulsera para hombres. Cada uno de ellos es un mundo distinto, y tener que coger solamente uno y que sea el perfecto puede resultarte toda una debacle.

    Escoger el reloj ideal va más allá de un gusto personal o un amor a primera vista. También tienes que tener en cuenta otros aspectos que son igualmente importantes. Por eso es importante que tengas en cuenta estos consejos cuando visites un taller de relojería en Granollers para seleccionar uno de entre sus muchos relojes.

    En lo primero en lo que te debes fijar es en la estética de las joyas. El material de la pulsera y el color de la esfera o de las agujas son algunas de las piezas que llamarán tu atención de primeras. Aunque los clásicos siempre son una apuesta segura, debes pensar si la persona a la que le vas a regalar este reloj prefiere lo tradicional antes que lo moderno.

    También es importante que pienses cuándo o en qué momento lo va a usar, ya que no es lo mismo regalar un reloj para la oficina que para el día a día o para hacer deporte. Si crees que le va a sacar más partido a un reloj para ir a trabajar, puedes optar por un reloj de estilo clásico.

    La tecnología de los relojes cada vez está más en auge, por lo que puedes optar por uno automático, que garantiza perdurabilidad y precisión. Otro de los factores que debes considerar es el tamaño. Los más grandes se asocian con estilos más llamativos, mientras que los pequeños o delgados transmiten elegancia y sobriedad.

    En Joieria Perarnau estamos especializados en la venta de relojes y te ayudamos a escoger aquel que mejor se pueda adecuar a la persona en cuestión.

  • Las joyas más famosas de la historia

    23

    May

    Las joyas más famosas de la historia

    La joyería, como arte milenario que es, ha dejado maravillas que aún perduran. Todo taller de joyería en Granollers debe conocer alguna de ellas, pero si estás interesado en el mundo de la joyería y sientes curiosidad por saber cuáles han sido las más memorables, no dejes de leer esta entrada.

    Uno de los mitos de la joyería, que incluso aparece en alguna que otra serie animada, son los huevos de Fabergé. Obra del orfebre Peter Carl Fabergé estos 69 huevos fueron las delicias de los últimos zares y la aristocracia rusa. Elaborados entre 1885 y 1997, hoy día se conservan 61.

    Están realizados en distintos metales, como el oro y el níquel, y piedras preciosas como los zafiros. Cada uno tiene un estilo y temática únicos. Desde luego, es un tipo de joya que encandilaría a cualquier taller de joyería en Granollers.

    Conocida por su perla en forma de lágrima, el collar Perla Peregrina tiene una curiosa historia a sus espaldas. Descubierto en 1515 en lo que hoy es Panamá, el collar fue regalado a Felipe II de España y ahí empezó un periplo que le llevaría a Inglaterra, Francia y en 1969 terminaría por recalar en Estados Unidos, donde fue adquirido en subasta por el marido de Elizabeth Taylor.

    Para el final, uno de los anillos más curiosos, el Pink Star. Se trata de un diamante de talla ovalada y libre de impurezas, engarzado en un anillo. Esta joya está valorada en 62,3 millones de euros y cuenta con una fuerte tonalidad rosa. El diamante fue encontrado en África en 1999 y se tardó en tallar dos años.

    Nos dejamos muchas más joyas en el tintero, pero estás fascinarán a más de uno. Desde Joieria Perarnau contamos con joyas y relojes exclusivos. Si lo que buscas es la exclusividad y un trato cercano. no dudes en contactar con nosotros.

  • Los secretos de los diferentes colores del oro

    23

    Mar

    Los secretos de los diferentes colores del oro

    Cuando vayas a venir a nuestra joyería buscando bien un anillo de compromiso o las alianzas para tu boda en Granollers, Barcelona, es conveniente que tengas pensado el tipo de metal que quieres, de cuantos quilates… Debes saber que los quilates son un indicativo del grado de pureza del metal, así sabemos que una pieza de oro de 18 quilates contiene además seis partes de otro metal, mientras que una pieza de 24 quilates indica que se trata de oro puro, o casi puro.

    En las alianzas de boda en Granollers, Barcelona, se suele emplear oro en aleación con otros metales para modificar la dureza de las piezas y evitar que su uso continuado pueda rayar o deteriorar la joya. Es frecuente, por tanto, encontrar que, una gran proporción de las alianzas a la venta  están hechas en oro de 18 quilates. Pero la incorporación de otros metales a las aleaciones utilizadas en joyería, además de fortalecer el metal también puede modificar su color. De hecho, en buena parte de las creaciones en joyería se mezcla el oro puro con otros metales buscando una tonalidad específica para esa pieza.

    Las alianzas de oro blanco, muy apreciadas, se obtienen añadiendo al dorado metal una pequeña cantidad de paladio y plata o bien un poco de cobre, zinc y níquel. Así se consigue un metal brillante de color similar al del platino.

    Al modificar el tipo y la cantidad de otros metales que se le añaden al oro puro se consiguen los diferentes colores del oro: rosado (con cobre), verde (con plata), púrpura (con aluminio), azul (con indio) e, incluso, oro negro, cuando se mezcla con una cantidad suficiente de cobalto.

    En la Joieria Perarnau trabajamos habitualmente con todos los tipos de oro existentes.  

  • Breve historia de la joyería

    25

    Ene

    Breve historia de la joyería

    Por medio de un taller de joyería en Granollers podemos conseguir una joya adaptada a nuestro gusto. Pero antes queremos que conozcas la historia de la joyería. La tradición de las joyas no es actual, viene desde la época antigua de Egipto, Roma, Grecia, etapa Precolombina e incluso Oriente Próximo.

    Grecia fue precursora del uso mezclado de oro y piedras preciosas. Realizaban objetos delicados con forma de espiral o de hoja. La máscara de Agamenón es ampliamente conocida por ser fabricada en su totalidad por oro. Los griegos tallaban y trataban las joyas, inspirándose en la naturaleza y con técnicas ya parecidas a las realizadas en un actual taller de joyería en Granollers.

    En Egipto fue donde más uso se le proporcionó a las joyas. No es complicado recordar cualquier objeto con estos materiales. Desde amuletos, ajuares funerarios o motivos rituales. Los materiales preferidos por esta civilización eran la plata, el oro y el cobre. Como piedras destacaban el jade o el rubí.

    En Roma, usaban joyas para el pelo. Tenían gran complejidad y eran muy vistosas. En la época romana encontramos el antecesor al anillo de compromiso. Empleaban perlas, plata, oro y varias piedras preciosas, entre otros.

    Nos trasladamos ahora a Oriente Próximo. En Mesopotamia y Asiria se trabajaba con la técnica del granulado, pequeñas bolas de oro y con filigrana. Los fenicios optaron por joyas como collares, amuletos o espejos. Crearon nuevos sistemas de cierre de estas piezas. Destaca la joya llamada candelabro de Lebrija.

    Las culturas Precolombinas, destacaban por tratar plata, esmeraldas y oro. Sus piezas se destinaban al ajuar funerario.

    Por último, en la época Bizantina, coincidiendo con el esplendor cristiano, se empezó a fabricar cruces para colgantes, muy ostentosos.

    Desde Joieria Perarnau podemos ofrecerte múltiples piezas de gran valor y confeccionadas por los mejores profesionales en el sector. Te asesoramos sobre tu joya.

  • Razones para casarse hoy en día

    26

    Dic

    Razones para casarse hoy en día

    Como expertos en alianzas de boda en Granollers de Barcelona, estamos en constante contacto con el mundo de los enlaces matrimoniales. Por eso sabemos que no deja de aumentar el número de parejas que se casan cada año. Esto no nos extraña, porque creemos que en la actualidad sigue habiendo razones de todo tipo para casarse y en la entrada de hoy de nuestro blog queremos enumerar algunas de las más evidentes.

    La más importante y necesaria es por amor. Una boda es el símbolo más poderoso de amor y compromiso entre dos personas. Cuando te casas le juras amor eterno, fidelidad y respeto a la persona que amas. Por eso es lo primero que siente una pareja que decide comprometerse y por eso los anillos de compromiso tienen que estar tan cuidados desde lo estético y lo simbólico.

    Hay razones más lúdicas para casarse, ya que celebrar un día tan especial es un recuerdo imborrable. En tu boda celebras junto a la gente que quieres tu felicidad y tu proyecto de futuro. Eso es algo que hace que mucha gente se anime a dar el paso hacia adelante. Por otro lado, no hay que olvidar el lado práctico de estar casado. Hoy en día sabemos que las parejas casadas suelen tener más derechos en materia fiscal y en cuando a derechos sociales, por eso muchas personas buscan a través de su matrimonio el tener acceso a los derechos que le corresponden. Todas las razones son buenas, pero para ello precisas un anillo que esté a la altura, ven a descubrir todas nuestras alianzas de boda en Granollers de Barcelona y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

    En la Joieria Perarnau podemos ayudarte.

  • Claves para elegir un reloj de mujer

    21

    Nov

    Claves para elegir un reloj de mujer

    Uno de los accesorios que más aprecian muchas personas son los relojes, que en algunos casos son verdaderas obras de arte. En nuestra joyería y relojería en Granollers puedes encontrar una gran variedad de modelos, y si estás pensando en hacer algún regalo te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada porque te vamos a dar algunas claves para elegir un buen reloj de señora.

    A diferencia de los masculinos, el tamaño de los que llevan las mujeres es bastante más pequeño. No obstante, ni debe verse muy pequeño ni debe ser más largo que el contorno de la propia muñeca. Eso sí, hoy en día se han puesto de moda los modelos “oversize”.

    El estilo de la persona que lo va a llevar también es muy importante. No es lo mismo que sea más deportivo a que sea más formal. Si estás buscando un modelo para que lo pueda llevar al trabajo o para ocasiones más especiales tendrás que optar por una pieza más elegante, con un diseño más sobrio.

    Piensa si estás buscando una pieza más exclusiva, por tratarse de un momento especial. En ese caso puedes optar por marcas clásicas de relojería que te ofrecen unas piezas cuidadas.

    Por supuesto, cada persona tiene sus gustos y es necesario tenerlo en cuenta a la hora de elegir el reloj. No obstante, te aconsejamos que eches un vistazo a los modelos que puedes encontrar en nuestra joyería y relojería en Granollers, o que nos preguntes para que te ayudemos a encontrar el más adecuado.

    En la Joieria Perarnau puedes encontrar una gran variedad de diseños, desde los más elegantes y exclusivos hasta modelos juveniles y deportivos. Además, nos encargamos del diseño de joyas, solo tienes que decir el tipo de pieza que buscas.



  • Elegir una buen anillo es fundamental

    26

    Oct

    Elegir una buen anillo es fundamental

    Más tarde o más temprano, la mayoría de personas espera con ansias ese día tan importante para todos: su boda. Por eso, los anillos de compromiso en La Garriga son el elemento perfecto para hacer ese momento único y especial.

    Antes de que llegue el día tan esperado por ambos, existe otro momento igual de importante, la pedida de matrimonio. Por ese motivo, el que se decida a pedirlo debe tomar una buena elección de la alianza, pieza clave que será la muestra clara de intenciones. Por eso, debes buscar bien los anillos de compromiso en La Garriga antes de comprar cualquiera.

    Dentro de las alianzas, existen todo tipo de estilos y modelos. Existen personas que prefieren alianzas más sencillas, sin mucha pedrería, y otras que necesitan diamantes sí o sí. Las elecciones entre oro u oro blanco siempre están presentes, para los más clásicos y los más innovadores. Hay otras personas que quieren un tipo de anillo exclusivo, que solo exista un único modelo y sea para su pareja, para que se sienta especial.

    Lo importante es sorprender a esa persona tan importante y única para nosotros. Está claro que el anillo no va a ser el hecho decisivo, pero sí que es el modo de expresar nuestras intenciones, por lo que es fundamental. Cuanto más esfuerzo pongamos a la hora de elegir la alianza perfecta para nuestra pareja, más notará la ilusión por ese momento tan mágico e irrepetible.

    Por ese motivo, en la Joieria Perarnau disponemos de una gran selección de modelos para tener un éxito asegurado. Diferentes alianzas para el gusto de todos, que te harán demostrarle a tu pareja que has escogido el anillo indicado, que no existe la posibilidad de que otra alianza le quede mejor que la que tú has escogido para recordar por siempre vuestro amor.

  • Acude a una boda con una joya deslumbrante

    22

    Sep

    Acude a una boda con una joya deslumbrante

    Como expertos en joyas de diseño en Cardedeu somos conscientes de que nuestros clientes y clientas siempre nos piden las piezas de mayor calidad y más estéticas posibles. Esto es razonable, ya que una joya es un complemento que a todo el mundo le gusta lucir y que realza la belleza y la elegancia natural de la persona que la porta. Hay en situaciones particulares donde es todavía más importante cuidar el estilo de una joya y donde hay que ser especialemente selectivos a la hora de decantarse por alguna pieza en particular. Cuando nos invitan a una boda, el vestido y el traje o el peinado son factores primordiales para estar perfectos, pero la joyería es uno de los detalles que marcan la diferencia.

    Un bonito colgante, una pulsera, un reloj o unos gemelos, hacen que una mujer o un hombre tengan algo especial en un evento así. Esos días hay que estar siempre perfectos y para ello es importante fijarse en los detalles. La joyería marca la diferencia en este sentido, por eso nosotros diseñamos nuestras propias piezas. Con nuestra ayuda siempre encontrarás algo totalmente único que se adapte a la estética que pretendes llevar para esa boda o evento especial que tienes programado.

    Nosotros como especialistas en joyas de diseño en Cardedeu, sabemos que es necesario siempre ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado. Solo de esta manera podremos llegar a un estilo personal e intransferible.

    Cuenta con la ayuda y la experiencia del equipo de expertos que formamos Joieria Perarnau. Te estaremos esperando.   

  • La diferencia entre el anillo de compromiso y la alianza de boda

    24

    Ago

    La diferencia entre el anillo de compromiso y la alianza de boda

    En nuestra joyería y relojería en Granollers estamos especializados en crear de forma artesanal en nuestro taller alianzas y anillos de boda. De esta manera podrás sorprender a tu novia con una joya hecha especialmente para ella y que cumpla a la perfección con sus gustos. Eso sí, recuerda que una anillo de pedida y una alianza de boda son dos joyas distintas. Hoy vamos a explicar cuáles son las diferencias.

    El anillo de pedida, también llamado anillo de compromiso, es el que se emplea para pedir la mano de la novia. De forma tradicional este se suelen presentar cuando se realiza la ceremonia de pedida. Aunque hoy en día hay más libertad a la hora de elegir el modelo, de forma tradicional en nuestra joyería y relojería en Granollers los anillos de compromiso que más hemos trabajado son aquellos de oro blanco con un diamante. Como decía la famosa Marilyn Monroe los diamantes son para siempre. Por ello, incorporarlos en el anillo de pedida será una forma de mostrar amor eterno por la otra persona.

    Por otro lado, las alianzas de boda serán las que se intercambie la pareja en el momento que el matrimonio es formalizado.  Estas suelen ser más discretas y sencillas, siendo común que estén fabricadas en oro liso. De esta manera se convertirán en un complemento cómodo que podrá lucirse siempre en el dedo anular sin resultar una molestia.

    Siendo estas las diferencias, son muchos los novios que visitan la Joieria Perarnau para crear un modelo personalizado que se convierta en una pieza simbólica y significativa de su amor.

  • ¿Qué regalar a los novios en una boda?

    28

    Jul

    ¿Qué regalar a los novios en una boda?

    Si estás invitado a una boda y los novios no han hecho una lista de regalos, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por un profesional de una joyería relojería en Granollers. Y es que, regalar dinero, por ejemplo, está mal visto, a no ser que los novios lo pidan formalmente, y en el caso de otro tipo de regalos como electrodomésticos o muebles, puede ser que se acaben comprando cosas que no necesitan o no encajan con sus gustos.

    Una joya o un reloj, es un regalo único y valioso para regalar a los novios. Un detalle con el que recordarán siempre el día tan feliz que han vivido y a la persona que les hizo el regalo. Para saber qué tipo de joya o reloj puede ser el más recomendable, lo mejor es acudir a los expertos de una joyería relojería en Granollers como la nuestra.

    Depende de la relación que tengas con los futuros novios, el regalo tendrá una importancia mayor o menor. Por ejemplo, si son familiares o amigos cercanos, normalmente querremos hacer un regalo inolvidable, pero si son compañeros de trabajo o familiares lejanos, lo que se buscará es cumplir con un detalle. En cualquiera de los casos, una joya o un reloj siempre será un acierto, pues hay para hombres y mujeres, y en función de los materiales, de mayor a menor coste.

    Un buen regalo, por ejemplo, para hermanos o buenas amistades, podría ser un buen reloj de pulsera con detalles únicos como una inscripción. Es un regalo elegante, útil y de gran valor. Pero siempre se puede optar por pendientes, collares o pulseras hechas de oro, plata o piedras preciosas, eso siempre será un acierto.

    En Joieria Perarnau podemos asesorarte para escoger el mejor regalo de bodas, tenemos todo tipo de relojes y joyas de diseño propio. Contacta con nosotros y consulta sin compromiso.

  • Consejos para cuidar tu reloj de pulsera

    28

    Jun

    Consejos para cuidar tu reloj de pulsera

    Sabemos que cuando alguien compra algo en nuestra joyería relojería en Granollers, va a ser para, prácticamente, toda la vida. Y es que nuestros productos están hechos para durar muchísimos años, ya que suelen tener un valor especial. Eso sí, para que aguanten tanto tiempo es necesario que se cuiden adecuadamente.

    Por eso hoy, como los profesionales de confianza de tu joyería relojería en Granollers, queremos darte una serie de consejos sobre cómo cuidar correctamente tu reloj de muñeca, para que te dure muchos más años.

    Lo primero de todo es también lo más obvio: utiliza tu reloj. Si lo dejas todo el día guardado o encerrado en una caja, hay muchas más probabilidades de que se termine estropeando. Por eso, lo mejor de todo es que lo utilices, como mínimo, tres veces por semana, ya que así su mecanismo seguirá funcionando correctamente.

    Los relojes de hoy en día son, en su mayoría, sumergibles. Sin embargo, comprueba siempre que la corona está bien apretada, de forma que el agua no llegue a entrar en la caja. Además, otro consejo relacionado, es que no hagas deporte con tu reloj puesto. Si la corona no está bien fijada, se puede colar el calor que desprende tu cuerpo por el sudor y humedecerse por dentro.

    Procura evitar los golpes en el reloj. Si sales de noche o si vas a un concierto, procura no llevarlo puesto para evitar riesgos. Otro tanto pasa con el magnetismo, que en muchos casos no solo desajusta la hora de tu reloj, sino que también puede llegar a estropear la maquinaria. Finalmente, guárdalo en un lugar seguro cuando no lo utilices para que no corra riesgos. Así te durará toda la vida.

    Si quieres comprar nuestras joyas o nuestros relojes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Joieria Perarnau.

  • Algunos consejos para elegir el anillo de compromiso

    9

    Jun

    Algunos consejos para elegir el anillo de compromiso

    Uno de los momentos más importantes para cualquier pareja es el día en el que se comprometen delante de toda la familia. Ese momento suele quedar reflejado con un regalo. En nuestra joyería te ofrecemos diferentes anillos de compromiso en La Garriga para que puedas elegir el más adecuado para este día tan especial. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comprar tu anillo.

    Lo primero que debemos tener en cuenta es quién es la persona a la que vamos a regalar. Los diamantes suelen estar presentes en los momentos más importantes de la vida de cada persona. Pero la pieza perfecta depende de los gustos, de que quede bien, etc. Por eso el estilo de vida, los gustos y otros factores son muy importantes.

    Una de las piezas por excelencia es el solitario. Es sencilla, clásica y tiene personalidad. En ese caso habrá que elegir un diamante de gran calidad y personalidad. Para ello te debes dejar guiar por un experto.

    La personalización es otro punto importante. Grabar la fecha o algún detalle puede hacer más especial esa pieza que se va a regalar como muestra del compromiso a la pareja. El anillo perfecto debe ser único.    

    Si buscas anillos de compromiso en La Garriga te animamos a que vengas por nuestra joyería para que veas de primera mano los diferentes modelos que tenemos. Si no encuentras el modelo adecuado solo tienes que decírnoslo, ya que nos encargamos de hacer anillos a medida.

    En la Joieria Perarnau siempre buscamos que cada pieza sea un reflejo de la personalidad y del gusto de nuestros clientes. Empleamos materiales de la mayor calidad, atendiendo siempre a cada encargo. También contamos con una buena colección de relojes. 

  • La moda de las bodas temáticas

    27

    Apr

    La moda de las bodas temáticas

    Cada vez se solicitan más alianzas de boda en Granollers en Barcelona. Hace unos años, con la crisis, pocas parejas se animaban a casarse. Además, empezaba a parecer que esa clase de cosas estaban desfasadas y eran antiguas. Últimamente ha dejado de ser así, gracias a que las bodas y su organización se han reinventado.

    Por eso, desde nuestra experiencia en la venta de alianzas de boda en Granollers en Barcelona, queremos hablarte sobre la última tendencia en festejos entre los matrimonios más jóvenes: las bodas temáticas.

    Muchas parejas ya no están buscando celebrar uno de sus días más felices de la manera tradicional. Probablemente hayas estado en alguna o hayas oído hablar de estas bodas que parecen escaparse de las celebraciones comunes. Son fiestas mucho más personales y originales, en las que se busca conjugar un día especial con una afición o un gusto que le dé más diversión y color al momento.

    Por ejemplo, las bodas temáticas de series te podrás imaginar que son de las que más triunfan. Lo cierto es que estos últimos años ha habido un aumento significativo en la audiencia de las series, y se ha contagiado también a las ceremonias, en dónde puede verse a los invitados vestidos como en la Edad Media o de vikingos.

    Ahora que se acerca el buen tiempo, una temática muy agradecida es la hawaiana. Las bodas en la playa y al atardecer cada vez están teniendo más filón entre los nuevos matrimonios. Estas ceremonias son mucho más íntimas y muy enfocadas directamente en la celebración. Una ceremonia bonita y una fiesta animada y relajada con los invitados. Estas, evidentemente, son solo algunas ideas, ya que la lista es prácticamente interminable.

    Si quieres comprar sus alianzas de boda, no dudes ponerte en contacto con nosotros, somos Joieria Perarnau.

  • Cuatro pasos para llegar hasta las alianzas de tu boda

    28

    Mar

    Cuatro pasos para llegar hasta las alianzas de tu boda

    Conoce los famosos 4 pasos para seleccionar las alianzas de boda en Granollers en Barcelona en este nuevo post. ¡No te los pierdas!

    - El tono. Dorado, oro blanco, oro amarillo, rosado… Eso sí, el oro blanco debe “cuidarse más”, ya que con el paso de los años tiende a amarillear. A pesar de ello, si la joya es de verdadera calidad como las que en Joieria Perarnau inundan en nuestras vitrinas dará igual que pasen los años. Si los clásicos no te convencen, también puedes optar por alianzas bicolor o mate, que se confeccionan en dos metales de diferente color o con dos texturas de oro distintas.

    - Escoge la forma de la alianza. Están las alianzas de media caña o “las de toda la vida”, las más habituales. Si por la contra queréis algo más fresco, optar por unas alianzas planas.

    - Acierta con la talla. Uno de los puntos de mayor importancia: es más que necesario acertar con la talla adecuada, ya que la alianza se llevará todos los días. Por ello, debe ser cómoda y quedar bien justada para no perderla.

    - El mensaje que deseas grabar. Se trata de la inscripción que se puede leer en la parte interior de las alianzas de boda en Granollers en Barcelona. Debido al reducido tamaño de las mismas, lo normal será poner el nombre de ambos escrito y la fecha del enlace. Pero, también se puede poner una frase especial y personal que podéis solicitarnos en nuestro establecimiento. ¡Todo dependerá de los gustos de los futuros marido y mujer!

  • El signficado de las alianzas de boda

    3

    Mar

    El signficado de las alianzas de boda

    Nuestra condición de expertos en alianzas de boda en Granollers en Barcelona nos hace conocedores del significado y el origen de estas joyas.

    Por eso, porque nuestra especialización en alianzas de boda en Granollers en Barcelona nos obliga, queremos explicarte por qué y desde cuándo se utilizan estos aros como símbolo del compromiso entre dos personas.

    Los anillos nupciales se utilizan en occidente desde el siglo III a. C. Fue, en concreto, en Grecia donde su uso se popularizó por vez primera. Desde allí –Grecia era el territorio culturalmente más avanzado de Europa- su uso se extendió por el resto del continente. El anillo se colocaba no como ahora en el anular, sino en el dedo central de la mano, ya que se creía que una vena lo conectaba directamente con el corazón y el corazón era la víscera que permitía sentir el amor. Hoy, todavía, llamamos a ese dedo con ese mismo nombre: corazón. Con todo, cabe recordar que los primeros que utilizaron anillos nupciales fueron los egipcios y no los griegos. A ellos, a los egipcios, le debemos la singular forma del anillo; que es redondo porque la circunferencia no tiene fin ni principio y –se supone- el amor, tampoco.

    Tras los griegos, los siguientes en utilizar anillos para solemnizar las uniones matrimoniales fueron los romanos y, con la cristianización del Imperio, la costumbre acabó insertándose como pieza clave del ritual del matrimonio. Y, desde entonces, hasta nuestros días. La alianza más habitual en España es la de oro con las iniciales o el nombre de la pareja grabados en el interior junto a la fecha del enlace. En su cara exterior, las alianzas suelen ser lisas y lo habitual es colocarlas siempre en el anular. Si se escoge la mano derecha o la izquierda, es ya cuestión de cada uno. Si necesitas saber más, en Joieria Perarnau estamos a tu servicio.